Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clausuran seis locales del Barrio Bellavista: Autoridades acusan poca salubridad y malas condiciones laborales

¿Qué pasó?

Seis locales nocturnos del Barrio Bellavista fueron clausurados en la tarde de ayer viernes, luego de una fiscalización realizada por la Seremi del Trabajo, la Dirección del Trabajo Poniente, el Instituto de Seguridad Laboral, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Recoleta. 

¿Qué locales fueron clausurados?

En detalle, se cerraron los centros nocturnos “Ex Búnker”, “Ex Femme”, “El Rito”, “El Errante”, “Guayaba” y “Zona Latina”. Por su parte, “Club Chocolate” recibió una multa por tener parte de sus trabajadores sin contrato. 

Las fiscalizaciones se llevaron a cabo entre las 19:00 y 23:30 horas del viernes, en el marco del programa “Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro”. Este plan nació por el incendio en “Ex Búnker” durante la madrugada del domingo 23 de octubre de este año. 

Entre los motivos por los que fueron penalizados por las autoridades, está que el bar “El Rito” presentaba irregularidades en seguridad e higiene, “El Errante” tenía condiciones de salud precarias, “Guayaba” no tenía claras las señaléticas de extintores y “Zona Latina” tenía pésima higiene en su cocina.

Además, “Ex Búnker” no desarrolló mejoras desde el incendio y “Ex Femme”, con quien comparte las mismas patentes, fue clausurado por sus pequeñas vías de escape.

"La seguridad de cada persona que va a un local en Bellavista es de todas y todos, por eso estamos tomando estas medidas que permitan que puedan pasar una tranquila Navidad y un Año Nuevo seguro", dijo el Seremi Marco Canales