Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía allanó laboratorio clandestino de "tussi" en San Joaquín: Detuvieron a persona que tenía antecedentes penales

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones allanó un laboratorio clandestino de "tussi", ubicado en un departamento en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

El procedimiento se realizó la madrugada de este sábado por instrucción del 12° Juzgado de Garantía. En el lugar, se logró la detención de una persona que tenía antecedentes penales por robo con intimidación y hurto.

¿Qué se dijo?

El subcomisario Cristóbal Carrasco, de la Bicrim San Miguel, indicó que se operó con la respectiva orden de entrada y registro y "en el inmueble se encontró "una cantidad considerable de ketamina, conocido popularmente como tussi".

Además, señaló que el domicilio funcionaba como punto de venta y como laboratorio, pues se incautaron productos de elaboración y dosificación de la misma droga, "un sartén, y se encontraron esencias para darle sabor a la ketamina y colorantes".

El operativo se hizo a raíz de antecedentes recopilados por la Bicrim y la Fiscalía regional Metropolitana Sur, desde donde se gestionó la orden de investigación y posterior orden de allanamiento del departamento.

Todo sobre Noticias Chile