Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exfiscal y aumento de crímenes violentos en contra de los agentes del Estado: "Nos hemos ido acostumbrando"

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, el exfiscal Luis Toledo, actual director de la unidad de tráfico de drogas de la Fiscalía Nacional, se refirió al aumento de los crímenes violentos en contra de los agentes del Estado.

¿Qué dijo el exfiscal Toledo?

Para comenzar, Toledo habló respecto al narcotráfico, señalando que "hay una situación que es preocupante del punto de vista del estado de la seguridad pública en nuestro país".

Respecto a lo anterior, apuntó a que "tiene que ver con ciertas decisiones que yo creo que, como Estado, en su conjunto, (...) implica de la voluntad de todos nosotros para tomar ciertas decisiones más concordadas, mejor direccionadas".

Además, el exfiscal recalcó que hace unos días "asesinaron a un carabinero en Chile, esta situación ya no marca un revuelo nacional, lo que debería hoy llamarnos la atención".

Respecto a lo anterior, detalló que "nos hemos ido acostumbrando al fallecimiento, al asesinato muchas veces, a los atentados en contra de quienes deben ejercer la persecución penal y la investigación de los delitos. Eso no está bien".

"No está bien normalizar ese tipo de violencia, no está bien ver que esto es como una realidad muy común, y lamentablemente, esto está ocurriendo", sentenció.