Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejo de Asignaciones Parlamentarias evaluará pagos del senador Cruz-Coke a su exsocio por arriendo de oficina

El Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso analizará la situación de senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien ayer en un reportaje de Mega Investiga reveló que el parlamentario arrienda una oficina en la comuna de Las Condes con dineros de gastos operacionales del Senado a su ex socio y amigo, el representante de actores y actrices Juan Carlos Salfate. En cinco meses se desembolsaron más de $12 millones por concepto de arriendo de oficina parlamentaria. 

Durante esta mañana, el Consejo de Asignaciones Parlamentarias, que dirige el ex senador Rabindranath Quinteros, recibió una solicitud del propio senador para que aclare si existe una infracción al arrendarle a su ex socio. 

¿Qué pasó?

Un reportaje de Mega Investiga revisó los gastos en arriendo, mantención y equipamiento de oficinas de los senadores. Entre estos desembolsos destacan los pagos del congresista Luciano Cruz-Coke, quien en un lapso de cinco meses gastó más de $12 millones por el arriendo de un solo inmueble.
La oficina que arrienda, ubicada en la comuna de Las Condes, pertenece a Mosaiko Producciones cuyo dueño es un amigo y exsocio de Cruz-Coke: Juan Carlos Salfate. El vínculo de ambos data al menos desde 2008, cuando Cruz-Coke, Salfate y el actor Felipe Braun crearon la productora L90 Cine Digital.

Image

Leer más de