Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven mujer sufrió graves lesiones luego de que su pareja le disparara con una escopeta en La Serena

¿Qué pasó?

El pasado domingo, la discusión de una pareja en La Serena, región de Coquimbo, terminó con una joven de 26 años gravemente herida, luego de que su pareja, 11 años mayor, le disparara con una escopeta en una de sus manos.

La situación ocurrió al interior de un domicilio ubicado en el Pasaje Pedregal, en el sector de Las Compañías, desde donde el sujeto de 37 años se dio a la fuga.

El caso

"El hecho se habría producido en un contexto de violencia intrafamiliar durante una discusión entre la víctima y su pareja, ambos chilenos mayores de edad", detalló el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena.

"La víctima fue socorrida por vecinos que la trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, encontrándose actualmente en recuperación", agregó.

Además, indicó que "el autor del delito se encuentra prófugo. No obstante, está plenamente identificado". 

Investigación

Anguita precisó que "detectives de la Brigada de Investigación Criminal en la Serena se encuentran desarrollando diligencias para esclarecer el delito de lesiones graves que afectó a una mujer en la madrugada del domingo recién pasado, en el sector de Las compañías de esta ciudad, quien recibió un disparo de arma de fuego en una de sus manos". 

"Personal de la PDI efectuó diligencias en el sitio sucesos, como el levantamiento del arma con la que se ejecutó el disparo, recolección de evidencias y entrevistas a testigos", sostuvo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de