Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Perú llega este lunes a Chile para iniciar encuentro bilateral

¿Qué pasó?

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, llegará a Santiago durante este lunes para ser parte del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre su país y Chile, junto al Presidente Gabriel Boric.

Viaje a Chile

El Mandatario estará por dos días en suelo chileno junto a gran parte de su gabinete, y participarán de diversas reuniones bilaterales que abordarán temáticas económicas y de integración regional.

Acorde a información de la Cancillería peruana, además de su respectivo titular de Relaciones Exteriores se unirán al viaje los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Salud, Defensa, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente, y Energía y Minas.

Sumado a lo anterior, Castillo concurrirá al Consejo Empresarial Perú-Chile, donde se llevará a cabo "la suscripción de una Declaración y acuerdos", agregaron desde su administración.

Así, añadieron que "el Gabinete Binacional Perú-Chile es la instancia político–diplomática de más alto nivel y una herramienta para impulsar los temas de cooperación de la mayor importancia y actualidad, en beneficio de las poblaciones de ambas naciones, en especial de las zonas de frontera".

Plan de Acción de Santiago II 

Se espera que durante su visita también se realice la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (Mecanismo 2+2), donde se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países para promover "el fomento de las relaciones de confianza, el desarrollo de la agenda compartida y el fortalecimiento de los vínculos entre los institutos armados", acotaron.

Además, se debería aprobar el Plan de Acción de Santiago II, "que comprenderá compromisos en cinco ejes de trabajo: (i) asuntos sociales y cultura para la integración; (ii) seguridad y defensa; (iii) comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; (iv) medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y (v) desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura", expusieron.

Todo sobre Gabriel Boric