Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo estaban esperando": Conductor de ambulancia fue brutalmente golpeado por desconocidos en Cesfam

¿Qué pasó?

En el estacionamiento del Cesfam Dr. Alberto Alberto Reyes, en la localidad de Tomé, región del Bío Bío, un conductor de una ambulancia fue brutalmente golpeado por desconocidos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

En la noche del sábado pasado, el conductor se encontraba trasladando pacientes desde el Cesfam hasta el hospital de la localidad, cuando fue abordado por un grupo indeterminado de personas.

Estos, según el relato del afectado, habrían intentado cortar el paso de la ambulancia, por lo que el conductor realizó maniobras para esquivarlos, consigna Radio Bío Bío.

Pese a que lo logró y pudo dejar a los pacientes en el recinto asistencial, al regresar al Cesfam, se topó con que las mismas personas que intentaron impedirle el paso, se encontraban en el estacionamiento.

La presidenta del directorio de Afusam de Tomé, Yuset Puentes, añadió que "cuando llega, lo estaban esperando estos mismos sujetos que se encontró en el camino y con los que le empezaron a increpar, diciéndole con groserías que los habían querido agredir con el vehículo y lo empezaron a golpear brutalmente".

En consecuencia, el hombre acabó con "graves lesiones", puesto que fue golpeado en el rostro, mandíbula y rodillas. Además, sufrió una dislocación de su hombro y una fractura en sus costillas.

Querella por la agresión

Por este hecho, es que se interpondrá una querella en contra de aquellos que resulten responsables por este hecho, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Tomé.

En adición, el diputado por el distrito 20, Eric Aedo y también miembro de la Comisión de Salud, solicitó darle "celeridad" a la ley que sanciona las agresiones contra funcionarios de estos recintos.

"Se han hecho demasiado frecuentes la violencia en contra del personal de salud. Es por eso que necesitamos darle celeridad a la ley que sanciona estos hechos", pide el parlamentario.

Finalmente, también pide que "frente a la agresión, le pido al Gobierno y al propio servicio de salud de Talcahuano, que se hagan parte de una querella" por lo sucedido.

Todo sobre Región de Biobío