Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente asalta un servicentro y huye pidiendo un vehículo de aplicación

¿Qué pasó?

En la madrugada de este domingo, un servicentro de La Serena, región de Coquimbo, sufrió el asalto a manos de un delincuente, llevándose la recaudación del día. Posteriormente, escapó en un auto que prestaba servicios de transporte de aplicación.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la Copec de la Avenida Islón en Las Compañías, el hombre actuó en solitario a eso de las 05:00 de la madrugada.

Asimismo, el sujeto amenazó a la vendedora del local, por lo que al verse intimidada por el sujeto, procedió a entregar el dinero recaudado del día.

Posteriormente, salió del lugar, huyendo en un vehículo que aguardaba por él a las afueras del servicentro, huyendo, hasta ese momento, en dirección desconocida, consigna El Observatodo.

Fue identificado y detenido

El Ministerio Público ordenó que la investigación fuera llevada a cabo por la PDI de la Serena, luego de que testigos que presenciaron el robo hicieron la denuncia correspondiente.

El Subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, indicó que "el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial nos permitió identificarlo y ubicarlo en un domicilio del sector".

Si bien el sujeto intentó huir cuando se vio rodeado por la policía e intentó arrancar por los techos de las casas aledañas, fue capturado oportunamente.

El botín que había sustraído ascendía a la suma de $200.000 mil pesos.

¿Y el conductor?

A su vez, el conductor que lo ayudó a escapar aseguró a la policía -al ser identificado y también interrogado por lo sucedido- que no tuvo que ver en el delito.

Aquello lo justificó diciendo que solamente prestó servicios de traslado por servicio de transporte de aplicación, el cual el delincuente solicitó luego del robo.

Todo sobre Región de Coquimbo