Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere periodista chilena en Estados Unidos: Inician campaña para reunir fondos y repatriar su cuerpo

¿Qué pasó?

Beatriz Díaz, periodista chilena oriunda de la ciudad de Chillán, murió en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en el estado de California, en Estados Unidos.   

Murió mientras iba a su despedida 

La mujer de 34 años residía hace dos años en EEUU y, según informó BioBioChile, el vehículo que conducía protagonizó una colisión contra otro automóvil por causas que se investigan.

Juan Pablo Durán, amigo de Beatriz, contó que ella tenía programado volver a Chile el próximo 6 de diciembre y que el fatídico hecho ocurrió mientras se dirigía a una de sus despedidas. "Tenía una de sus despedidas y camino a ese lugar tuvo el accidente", informó a Sabes

Campaña para reunir fondos 

Debido al trágico accidente, la familia de Beatriz inició una campaña en redes sociales para reunir dinero con el objetivo de poder repatriar su cuerpo y darle el último adiós en su país natal. 

Según indicaron desde la cuenta de Instagram creada para recaudar fondos, el dinero recolectado será "utilizado para los gastos propios de repatriar su cuerpo al país, incinerarlo, y gestionar/financiar una serie de actos para poder realizar una ceremonia a fin de poder despedirla con todo el respeto y amor que merece y que tanto en vida nos entregó". 

Durán, quien además está llevando a cabo la campaña solidaria, explicó a Sabes que ya tomaron contacto con el cónsul de Chile en San Francisco y con el Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar los trámites de repatriación.

"Ahora solamente estamos a la espera de algunos poderes para darle poder a Catalina Arriagada, que es nuestra amiga que sigue en Estados Unidos, para que pueda empezar a hacer trámites; tanto funerario y todo el tema para lograr que la Bea vuelva a Chile", explicó al citado medio.     

Las personas que estén interesadas en colaborar con esta causa pueden ingresar al Instagram: @colaboracion_beadiaz.

Leer más de