Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan incendio forestal en Puente Alto: Bomberos y Conaf combaten el siniestro que amenazó viviendas

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto generó la tercera alarma debido a un incendio forestal que se está produciendo en el sector oriente de la comuna de sur de la región Metropolitana.

El cuerpo de Bomberos de Puente Alto trabaja a toda capacidad con el apoyo de San Bernardo y Ñuñoa, para evitar la propagación a viviendas. Mientras Conaf dispuso 2 helicópteros, un avión cisterna y brigadistas.

4 hectáreas afectadas

La Novena Compañía de Bomberos fue la primera en llegar al lugar encontrándose con dos focos de fuego y uno de ellos con peligro de propagación hacia viviendas aledañas, siendo prontamente controlado.

El incendio afecta un total de 4 hectáreas y se presume que con la llegada de los vientos podría desplazarse hacia la ladera del cerro Minillas.

 

Twitter JJ.VV. Parque San Francisco Oriente

 

En el lugar se encuentran trabajando un total de nueve compañías de las diez del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto con apoyo de Bomberos de San Bernardo y Ñuñoa, además se encuentran dos helicópteros y un avión cisterna más brigadistas de Conaf.

En desarrollo...