Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 30 personas con síntomas de intoxicación en Puchuncaví: Se debería a "malos olores"

¿Qué pasó?

Cerca de 30 personas resultaron intoxicadas por la mala calidad del aire en Puchuncaví, región de Valparaíso

La situación afectó a personas que se encontraban en recintos educacionales que empezaron a presentar malestares producto de malos olores.

En específico, fueron tres establecimientos educacionales los que se vieron expuestos al hecho, lo que provocó, incluso, la evacuación de un jardín infantil.

¿Qué dijeron las autoridades?

Lo acontecido hizo que las autoridades se pronunciaran al respecto. En ese sentido, el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, remarcó que "la estación de monitoreo ambiental de Las Ventanas midió un incremento en las concentraciones de hidrocarburo totales", consigna Radio Bío Bío

En tanto, su par de Salud, Lorena Cofré, indicó que "se contabilizan alrededor de 30 personas afectadas por sintomatología asociada a olores molestos, percibidos en tres establecimientos educacionales de la comuna".

"Del total de personas afectadas, 26 acuden al Cesfam Ventanas para recibir atención médica, ya que presentaron síntomas moderados de dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas, picor de ojos y garganta", agregó al citado medio.