Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me llegó al corazón": Así reaccionaron las redes tras confesión de Margarita a Lucas al revelar que es su madre

Un nuevo capítulo de "La Ley de Baltazar" estuvo marcado por una emocionante conversación entre la hermana Margarita (Amparo Noguera) y Lucas Jarufe (Francisco Dañobeitía), donde finalmente el joven sabe la verdad sobre su madre.

Anteriormente, Lucas conversó con Catalina y esta le aseguró que su madre estaba muerta, por lo que, Lucas, visiblemente afectado, es contenido por Margarita sin que se trataba de su madre.

Todo sobre La Ley de Baltazar

"Renunció a este amor"

Lucas le comenta a la hermana Margarita lo que Catalina le mencionó, lo que rápidamente ella niega y afirma que su madre estaba viva, pidiéndole hablar a solas.

Es así como la religiosa comienza a contarle la historia sobre los padres biológicos de Lucas, ahondando en lo que realmente sucedió entre Baltazar y Margarita en su juventud.

"Cuando tu mamá era muy joven, se enamoró mucho de un hombre, pero también sentía que estaba enamorada de Jesús y necesitaba servir a los demás a través de los ojos del señor", inicia la hermana Margarita.

"Entonces, renunció al amor de ese hombre, y fue religiosa, pero a pesar de eso, ella nunca, a lo largo de toda su vida, logró sacarse del corazón el amor de este hombre y este hombre tampoco pudo hacerlo por ella.
pasó el tiempo, y él se casó con la hermana de tu mamá y tuvieron dos hijos", añade.

Es ahí cuando Lucas le pregunta si tiene hermanos y ella dice que sí. Luego, le cuenta que el matrimonio de su padre junto a su esposa no funcionó y ante una crisis, su padre y su madre, volvieron a reencontrarse, lo que derivó en que ella quedara embarazada.

"¿Y él qué hizo?", pregunta el joven. Margarita asegura que ella quiso contárselo "pero no alcanzó a decírselo porque la esposa de ese hombre ya estaba embarazada de su tercer hijo".

"Lo hizo por amor"

"Tienes que saber que a pesar de lo difícil que fue, ella siempre te amó. Te cantaba, te rezaba, soñaba con que fueras un niño hermoso y maravilloso", confiesa la hermana Margarita a Lucas.

Acto seguido, le cuenta detalles de cómo su madre lo entregó a Nancy y Carlos, los padres adoptivos de Lucas, un matrimonio que no podía tener hijos y que la hermana Margarita ayudó.

"Cuando tú naciste, con todo el dolor que significaba para ella, tu madre te entregó a tus padres para que tú fueras un niño feliz y tuvieras una vida plena. Lo hizo por amor, Lucas, y solo tienes que saber que lo hizo por amor porque pensó que era lo mejor para ti y para todos", asegura.

Lucas se muestra emocionado ante las palabras y es ahí cuando se levanta, toma la mano de la hermana Margarita y la mira sabiendo lo que sucede: se da cuenta de que la religiosa es su madre biológica.

"Usted es mi mamá", le pregunta el médico de profesión, a lo que la hermana Margarita le responde "sí, Lucas, yo soy tu mamá", confiesa finalmente, culminando en un emotivo abrazo.

Mira las reacciones: