Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en ribera de un río en Osorno

¿Qué pasó?

La jornada del domingo, el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la ribera del Río Damas, en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

¿Qué se sabe?

De acuerdo al Diario de Osorno, el cadáver fue encontrado por un vecino del sector cuando cortaba el pasto de su terreno, que colinda con el río. Posteriormente, alertó a la policía. 

Luego de la entrega de información a la Fiscalía, esta la derivó a los peritos de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal, para hacer las primeras pericias. 

Debido a la descomposición del cuerpo, aún no es posible determinar si la persona fallecida se trata de un hombre o una mujer, según el citado medio.

¿Qué dijo la PDI?

El inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Alex Vargas, señaló a Radio Bío Bío que "un vecino de avenida San María alertó del hallazgo de un cadáver en las aguas del Río Dama, y dio cuenta de esto. Por instrucción de la Fiscalía, concurrimos al lugar, constatando la presencia del cadáver". 

Actualmente, se está trabajando para lograr su identificación y, "debido a las condiciones en que se encuentra, no es posible determinar algún otro detalle por el momento, pero se trata de una persona adulta".

Asimismo, se informó que desde la policía civil se están corroborando denuncias por presuntas desgracias en la provincia de Osorno y en la región de Los Lagos, para determinar alguna cercanía de esos casos con el hallazgo.

En cuanto al examen externo del cuerpo, se señaló que tiene pelo largo y vestimenta oscura.