Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agencias y guias de turismo han debido modificar sus rutas producto de la delincuencia

¿Qué pasó?

Pese a que Chile ha sido históricamente un país que ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos para los foráneos que llegan a nuestro país, últimamente la industria del turismo está siendo opacada por el alza de la delincuencia.

Lo anterior, ha causado una gran preocupación en el rubro turístico, lo que ha llevado a varias empresas, agencias y guías de turismo a cambiar sus rutas.

Percepción de los turistas extranjeros

Respecto a como se percibe la delincuencia en Santiago, un turista extranjero en la capital, explicó que "al principio encontré opiniones positivas y negativas, pero al llegar acá me siento seguro. En la calle, en el comercio, se ven muchos policías".

 

En la misma línea, otra turista extranjera relató que "escogimos tener guías turísticos por lo mismo, para estar más seguros. Nos sentimos más seguros cuando estamos de paseo con un guía".

Respecto a las medidas que toman esta clase de turistas, uno de ellos reveló que "las medidas que tomamos son estar más cerca de los policías y cerca del centro, porque alejarse puede ser problemático".

¿Qué dicen los guías turísticos?

Pese a lo anterior, uno de los guías que planea recorridos turísticos en Santiago, aseguró que "hemos tenido la importante preocupación que significa resguardar la seguridad de nuestros pasajeros, también tener que modificar, en algunos casos, los lugares donde hemos visto que se ha visto vulnerada nuestra seguridad y la de nuestros visitantes".

Asimismo, otro guía turístico manifestó que "antes nos quedábamos por lo menos media hora en la Plaza de Armas, en la catedral, a dar la vuelta en la pileta, pero la Plaza de Armas hoy en día es casi intransitable. (Hay) prostitución, tráfico de drogas, que está ahí".

Leer más de