Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos armados asaltan tienda de tecnología del Mall Plaza Norte en la comuna de Huechuraba

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo se produjo un asalto a una tienda de artículos electrónicos ubicada en el Mall Plaza Norte de la comuna de Huechuraba, en la región Metropolitana.

Es el segundo asalto de este tipo en pocas horas, luego de que cerca del mediodía otro atraco de similares características se concretó en una tienda de tecnología ubicada al interior del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Específicamente, el robo fue en una bodega de la tienda Mac Online, donde se venden teléfonos celulares, computadores y otros objetos de gran valor. 

Según indicó Carabineros de forma preliminar, una "cantidad indeterminada" de asaltantes llegó hasta el lugar premunidos con armas de fuego.

Allí habrían apuntado y amenazado a los clientes y trabajadores que se encontraban en el local, con el fin de sustraer las especies sin problemas. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó lesionado.

Los delincuentes habrían huido en diferentes vehículos, y hasta el momento se desconoce su paradero.

¿Qué dijo Mallplaza?

A través de un comunicado, la empresa de centros comerciales se refirió a ambos asaltos registrados durante esta jornada, señalando que "nos preocupa el alto nivel de violencia y uso de armas que están utilizando los delincuentes. Si bien nuestros centros comerciales están en infraestructura y tecnología mejor preparados que hace años, la organización delictual de estas bandas está siendo llevada por grandes grupos de individuos, con chalecos antibalas y uso de armas de alto calibre. A esto se suma la simultaneidad, que da cuenta de que distintas bandas estarían operando sobre el mismo delito".

"En ambos casos, la señal de alerta de las tiendas afectadas, así como la de los locales aledaños, fueron activadas de inmediato, lo que permitió alertar oportunamente a Carabineros", detalló la empresa.

Además, se recalcó que "una de las tiendas afectadas contaba con una bóveda de apertura tardía, lo que impidió el acceso de los delincuentes a los productos de mayor valor. En tanto, personal paramédico asistió, médica y emocionalmente, a los colaboradores que lo requirieron".

Finalmente, la empresa aseguró que seguirán "trabajando en la implementación de nuevas medidas que dificulte el actuar delictual, pero también hacemos un llamado a autoridades, policías y a la justicia a actuar juntos para poner freno de manera urgente a este actuar delictual y lograr capturar a sus responsables".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago