Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tres regiones del país por "amenaza de incendios forestales"

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró, este domingo, Alerta Temprana Preventiva en tres regiones del país por "amenaza de incendios forestales".

En detalle, esta alerta fue emitida para las regiones del Biobío, Valparaíso y Ñuble.

¿Qué dijo la Onemi?

Región del Biobío

Para la región del Biobío, la Onemi declaró que "de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), (...) se pronostica un evento de altas temperaturas, entre la mañana del lunes 21 y la tarde del jueves 24 de noviembre, principalmente en sectores del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera".

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló que "para el periodo antes mencionado se espera una disminución en la humedad, lo que implica un aumento en la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales".

"En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a las variables meteorológicas y de incendios forestales, la Dirección Regional de ONEMI Biobío en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", sentenció el organismo.

Región de Valparaíso

Para la región de Valparaíso, la Onemi sostuvo que mediante "el análisis de riesgo efectuado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) asociado a las condiciones meteorológicas y del combustible vegetacional, señala que existen condiciones de riesgo asociadas a la probabilidad de ignición y propagación de incendios forestales en la Región de Valparaíso".

Por último, se notificó que "la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, declara Alerta Temprana Preventiva regional, exceptuando la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Región de Ñuble

Para la región de Ñuble, Onemi informó que "se prevé a contar de hoy un aumento en la probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales".

Finalmente, el organismo anunció que en "consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, en coordinación con la Dirección Regional de CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Todo sobre Incendios forestales