Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para sujeto que mató a una mujer al manejar en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

Por los cargos delictuales de manejo en estado ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños fue formalizado durante el sábado un sujeto que durante la madrugada protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de Puente Alto. 

El hecho que provocó la muerte de una mujer y cuyo principal factor fue la ingesta de alcohol por parte del implicado.

Fatal accidente en Puente Alto

El accidente vial ocurrió en la esquina de las avenidas Concha y Toro con Gabriela, lugar donde según las primeras investigaciones, el conductor e imputado por este suceso hizo caso omiso a la obligación de detenerse ante una luz roja de un semáforo, impactando contra otro vehículo.

A raíz de lo anterior, dos acompañantes del chofer resultaron con graves lesiones, motivo por el que, testigos del accidente solicitaron la presencia de los servicios de urgencia, llegando personal paramédico hasta el sitio del suceso.

Pese a los esfuerzos, una de las víctimas no alcanzó a llegar al Hospital Barros Luco, perdiendo la vida durante el traslado.

Prisión preventiva para el imputado

Producto de lo anterior, personal de Carabineros que llegó al lugar constató que el conductor imputado circulaba en estado de ebriedad, y además se presume que se desplazaba a exceso de velocidad, motivo por el cual fue aprehendido.

Por último, en la respectiva audiencia de formalización efectuada durante la jornada del sábado, el fiscal de flagrancia Renzo Razeto solicitó la imposición de la medida cautelar más gravosa, la cual fue concedida por el juez de garantía, ordenando el encarcelamiento preventivo del sujeto, mientras dure la investigación.