Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 8 años muere tras chocar con su padre que manejaba ebrio: La pareja del hombre resultó herida

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves, una menor de 8 años terminó fallecida, luego de un accidente de tránsito protagonizado por el padre de la menor, quien iba conduciendo el auto en que se trasladaban en estado de ebriedad. 

Todo ocurrió en la región de Aysén, cerca de la Plaza de Armas de Puerto Aysén a eso de las 00:20 horas, luego de que el conductor del vehículo, el padre de la víctima fatal chocara con una barrera de protección peatonal.

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados por el Ministerio Público, el chofer del automóvil habría perdido el control del mismo, lo que habría provocado el impacto con la mencionada barrera.

Además de la hija, también se encontraba en el interior del auto la pareja del hombre, quien tuvo que ser trasladada al Hospital de Coyhaique por la magnitud de las lesiones que le generó el choque.

¿Qué dijo Fiscalía?

De acuerdo a lo informado por Pedro Poblete, fiscal jefe de Aysén, "la fiscalía local de Puerto Aysén se encuentra investigando un delito de conducción en estado de ebriedad".

"Producto de esta situación, por razones que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control del mismo, impactando contra la reja de encauce peatonal. Producto de este choque, falleció, en momentos posteriores, la hija del piloto", añadió.

Se pudo acreditar mediante la realización del examen de alcoholemia, que el hombre conducía en estado de ebriedad, ya que el resultado fue1,8 grs/lt". 

Ahora, el imputado deberá pasar a control de detención para continuar con las acciones legales producto del hecho. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

 

Leer más de