Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esperó dos años, "cobró venganza" a un compañero de trabajo y ahora arriesga hasta 7 años de cárcel

¿Qué pasó?

Un hombre que se desempeñaba como esquilador de ovinos en las cercanías de Porvenir, en la región de Magallanes, apuñaló a uno de sus compañeros de trabajo por un ajuste de cuentas. 

Los hechos

La agresión se produjo el día 7 de noviembre de 2021, cuando el imputado agredió a modo de venganza a quien, dos años antes, habría apuñalado a su hermano.

Según informó El Pingüino, tras una jornada laboral, los trabajadores se reunieron en una casa de la estancia China Creek para beber alcohol. En ese contexto, el hombre tomó un cuchillo de 30 centímetros para propinarle cuatro estocadas en el tórax y en el abdomen a la víctima. 

Tras el ataque, el afectado quedó en riesgo vital y fue trasladado vía aérea al Hospital Clínico de Magallanes. 

Arriesga hasta 7 años de cárcel

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al agresor por el delito de homicidio frustrado y ahora arriesga hasta siete años de cárcel.

“Este es un hecho grave para la comunidad de Porvenir y hoy día el tribunal estimó que la prueba era suficiente para condenar al imputado”, explicó el fiscal Sebastián Marín al medio magallánico.   

Durante el juicio, la defensa del agresor indicó que el hombre no tenía intenciones de matar a la víctima, pero había actuado debido a amenazas anteriores.   

La sentencia del esquilador de ovinos que apuñaló a su compañero de labores será leída el 27 de noviembre próximo.