Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usaba un napoleón para robar cables de fibra óptica pero fue sorprendida y deberá pagar con cárcel

¿Qué pasó?

Una mujer de 39 años deberá cumplir presidio efectivo, luego de ser condenada por haber robado cables del tendido eléctrico en la comuna de Arica, región de Arica y Parinacota.

La mujer actuó en compañía de un sujeto, quien también deberá enfrentar un juicio abreviado por los hechos.

El caso

Según información de la Fiscalía, la investigación logró establecer que el delito ocurrió cerca de las 23:50 horas del pasado 19 de abril.

Ese día la mujer y el otro imputado llegaron a bordo de un vehículo hasta la intersección de las calles Joaquín Aracena con calle Olivarera de Azapa, donde ambos comenzaron a sustraer cables del tendido eléctrico, utilizando un napoleón.

Intentaron escapar

Su actuar se vio interrumpido cuando llegó al lugar una patrulla de Carabineros, tras lo cual procedieron a huir de pie, dejando el vehículo en el que se trasladaban con las puertas abiertas y el motor apagado.

Sin embargo, minutos después regresaron a buscar el vehículo, siendo controlados por el personal policial que concretó la detención.

Dentro del automóvil fueron encontrados cerca de 42 metros de cable de fibra óptica, robo que perjudicó a cerca 30 clientes del suministro.

La condena

El foco criminal que dirige la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, que investiga el robo de cables de suministro, llevó el caso a la justicia y logró que la mujer fuera condenada como autora del delito de robo en bienes nacionales de uso público afectando las redes de suministro.

El tribunal impuso una sentencia de 541 días de presidio para la acusada, quien deberá cumplir la pena de forma efectiva.

Leer más de