Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una llamada y un testigo clave: La pista que sigue el hermano de Jorge Matute Johns para aclarar crimen

¿Qué pasó?

A casi 23 años de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, su hermano, Alex Matute, pidió que la persona que realizó una enigmática llamada telefónica el año 2000, entregue antecedentes para poder reabrir el caso que aún no tiene culpables.

El caso

A Coke Matute Johns se le perdió el rastro la madrugada del 20 de noviembre de 1999, tras acudir a la discoteca "La Cucaracha" de Talcahuano, en la Región del Biobío. 

Jorge, que en ese entonces tenía 23 años, era estudiante universitario y luego de la noche de su desaparición no se tuvo noticias suyas hasta más de cuatro años después, cuando el 12 de febrero de 2004 su cuerpo fue hallado en las orillas del río Biobío.

A más de dos décadas de su muerte, el crimen de Coke sigue sin tener culpables y el año 2010 el caso se cerró sin claridad sobre el deceso.

Posteriormente, en 2014, se reabrió la causa y en 2015 el Servicio Médico Legal confirmó que la muerte era producto de una intoxicación por pentobarbital y que había intervención de terceros.

¿Qué dijo el hermano de Coke? 

En conversación con TVU noticias, Alex Matute solicitó que quien sería un testigo clave en el caso pueda entregar nuevos antecedentes para reabrir la investigación. 

"Recuerdo el año 2000, cuando todo el mundo apuntaba los dardos a personal y dueño de la discoteca 'La Cucaracha', mi mamá recibió un llamado en que entregaron una patente que apuntaba hacia otros personajes que todavía no aparecían en la investigación", explicó el hermano de la víctima.

En dicha llamada, se entregaba la patente de un auto que habría botado el cuerpo de Coke en Santa Juana. 

De acuerdo a lo indicado por Alex, el contacto telefónico se realizó desde un teléfono público ubicado en la comuna de Laja, sin embargo, la policía no pudo dar con el paradero del autor del llamado, pero sí de quienes utilizaron el teléfono antes y después.

"La persona que hizo la llamada no sabemos quién es. Me gustaría hacer un llamado a esa persona, sé qué han pasado muchos años, esa llamada ocurrió en el año 2000, que por favor se acerque a la policía y entregue antecedentes para reabrir la investigación y establecer qué pasó realmente esa noche", solicitó Alex Matute Johns a solo días de que se cumplan 23 años de la muerte de su hermano.