Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 15 personas por cometer secuestros en distintos puntos de la región Metropolitana

¿Qué pasó?

Este miércoles 16 de noviembre, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI llevó a cabo allanamientos simultáneos por el delito de secuestro en la región Metropolitana, logrando la detención de 15 personas. 

Al menos 8 puntos de la capital están siendo investigados, entre ellos un edificio de la avenida Tucapel Jiménez y un cité en Santa Rosa, en la comuna de Santiago Centro.

Sectores allanados en Santiago

Efectivos policiales ingresaron a un departamento de Santiago para desbaratar a una banda que, hasta la fecha, habría cometido 5 secuestros, uno de ellos, el de un ciudadano chino en Estación Central.

Durante el operativo, todo el piso 29 del inmueble fue evacuado, y que en los próximos minutos se dará una vocería oficial para informar del caso. 

 

Aton

Aton

Por otro lado, policías también ingresaron a un cité de la calle Santa Rosa como parte del allanamiento simultáneo.

Según información preliminar, se trataría de una banda criminal transnacional. 

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Hassel Barrientos comunicó que el operativo policial se trató de una investigación en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte "por distintos delitos de secuestros ocurridos en la región Metropolitana". 

"Esta operación se desarrolló en ocho domicilios de la región Metropolitana y uno en la Quinta región, que ha arrojado distintos resultados exitosos", declaró.

En concreto, se incautaron armas de fuego y se logró detener a cerca de 15 personas por al menos "cinco casos de secuestro desde septiembre a la fecha".

"En este domicilio se incautaron diversas armas de puño, además de una granada de mano activa que fue levantada por personal especializado", informó. 

Según el subprefecto, en el departamento allanado en Santiago vivía parte de la banda, todos de nacionalidad extranjera. 

Asimismo, indicó que los delitos se tratan de "secuestros extorsivos bastante violentos".