Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga robo y presunto secuestro a ciudadano chino en Estación Central

¿Qué pasó?

Durante la noche de este jueves, un hombre de nacionalidad china fue víctima de un robo y presunto secuestro en la comuna de Estación Central. Está siendo intensamente buscado por la PDI.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según información preliminar, cerca de ocho sujetos irrumpieron en un local comercial de la comuna, del cual la víctima era el dueño.

Testigos afirman que los sujetos llegaron en al menos dos camionetas y premunidos de armas, las que utilizaron para intimidar al hombre y llevárselo. Al momento de la huida, habrían disparado al aire en dos ocasiones.

Hasta el momento, el ciudadano chino está desaparecido y está siendo intensamente buscado por la policía encargada de la investigación.

El dueño era buscado

En tanto, señalan que los sujetos no robaron nada del lugar, sí les arrebató los celulares a los trabajadores del recinto para que no llamaran a Carabineros. Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, la PDI quedó a cargo.

Uno de los testigos entregó más detalles de los delincuentes "eran todos extranjeros. Venían directamente a él y a la señora, pero ella estaba en otro lugar. Ellos no venían por cosas, venían por él. Hubo mucha amenaza. Fue caótico".

Asimismo, afirman que más allá del robo, los sujetos estaban buscando al dueño del local, por lo que se presume un ajuste de cuentas. Esa hipótesis debe ser confirmada por las pericias investigativas que la PDI realizará.

Leer más de