Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo grupo de diputados da negativo a test de drogas: Acudieron 75 de los 77 que estaban citados

¿Qué pasó?

Este lunes 14 de noviembre, se publicaron los resultados del segundo grupo de diputados y diputadas que se sometieron al test de drogas.

Al igual que la vez anterior, todos los legisladores obtuvieron resultado negativo.

Diputados que no se sometieron al test

De los 77 congresistas sorteados, 2 no se realizaron el examen, por lo que deberán concurrir ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados. Según un documento oficial, se trata de las diputadas Ana María Gazmuri (Acción Humanista) y Lorena Fríes (IND - Frente Amplio).

Los diputados que sí se sometieron, el resultado en su totalidad fue negativo, por lo que ninguno "presentó infracción a las normas del reglamento que regula la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas", según precisa el informe de la Cámara.

¿Cuáles fueron los resultados anteriores?

Cabe recordar que a finales del mes de septiembre fueron publicados los resultados del primer grupo que se sometió al test, el cual estaba compuesto por más de 70 legisladores.

En esa ocasión, todos los diputados obtuvieron un resultado negativo o contaban con un justificativo médico para el consumo de sustancias.

Además, Clara Sagardia (Independiente), Marisela Santibáñez (PC) y Jorge Durán (RN), no se sometieron al test, por lo que fueron pasados por la Comisión de Ética.

Leer más de