Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del MOP sobre proyectos en la Macrozona Sur: "La violencia no nos detendrá para hacer obras públicas"

¿Qué pasó?

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, manifestó que su misión de realizar proyectos en la región de La Araucanía no se detendrá, pese a los hechos de violencia rural en la zona.

"Tenemos que llegar estratégicamente"

En declaraciones a Tele13 Radio, el secretario de Estado indicó que “la violencia no va a detener nuestra decisión de hacer obras públicas en los lugares más necesitados. Tenemos que trabajar estratégicamente en cada lugar cómo llegamos, pero no puede ser que unos pocos detengan la inversión pública”.

Aseveró que “el consenso básico que existe en La Araucanía es que tenemos un problema de violencia importante, que se escapa de lo que hacemos en el país”.

“Cuando el Presidente habla de agua y de caminos, habla de la esencia de lo que hacemos como ministerio”, argumentó el ministro.

García detalló que la región de La Araucanía es la que tiene más caminos en el país, donde solo el 9% se encuentra pavimentado.

Explicó que el plan que hay para la zona debe ir en ayuda de las comunidades con disponibilidad de agua potable y caminos públicos.

Todo sobre Gobierno