Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Salud dijo que "podemos retroceder" en Plan Paso a Paso tras aumento de casos de Covid-19

¿Qué pasó?

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al aumento de casos de Covid-19 que ha presentado el país en los últimos días, diciendo que si aumenta la hospitalización y el uso de camas críticas, "podemos retroceder" en el Plan Paso a Paso.

Todo lo anterior se dio en el marco del operativo de vacunación por coronavirus con la vacuna bivalente a personas mayores, lo que sucedió en la Fundación Las Rosas.

¿Qué dijo?

“La pandemia no ha terminado y debemos aprender a vivir con el virus, por eso esta vacuna... El llamado a las personas es que se vacunen, porque la vacuna tiene cepa que circula en el mundo”, dijo a los presentes.

Acto seguido, llamó a que “sigámonos cuidándonos. Debe seguir el lavado de manos, el uso de la mascarilla en recintos hospitalarios y que tengan aglomeración, como el transporte público. Siempre usar la mascarilla si se está resfriado, ventilar y mantener el esquema de vacunación”.

Para cerrar, habló del elevado número de casos activos de coronavirus en el país.

“Hemos tenido un aumento bastante importante, pero seguimos revisando en forma continua lo que sucede en hospitalización y uso de camas críticas. Con base en eso, decidimos en qué fase del Plan estamos. Ahora nos encontramos en fase de Apertura, pero eso no significa que si la situación se modifica, podamos retroceder”, cerró.

Todo sobre Coronavirus en Chile