Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan cómo se habría producido la muerte del astrónomo británico Thomas Marsh

¿Qué pasó?

El astrónomo británico Thomas Marsh fue hallado este jueves sin vida en las inmediaciones del Observatorio de La Silla en el norte de Chile, y durante la noche la fiscalía regional de Coquimbo reveló las posibles causas que derivaron en su muerte.

Sobre ello, el fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dio a conocer que el fallecimiento del experto se habría originado por un accidente.

Debido a que "es una zona escarpada y para poder bajar de los cerros se tiene que pasar por sectores muy rocosos, cualquiera puede torcerse el tobillo o caer", por lo que sugiere que mientras iba caminando, se produjo el incidente.

Misma versión comparte el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Cáceres, añadiendo que "es un sector complicado donde fue fijado el sitio de los sucesos y se realizaron las pericias correspondientes".

"Podemos darle tranquilidad a la familia de que ya fue encontrado el señor Marsh y la investigación continúa con todos los exámenes de rigor para definir todos los contornos del caso", indicó el fiscal.

Participación de terceros

El fiscal fue consultado por una posible participación de terceros y aunque no se descarta del todo, afirmó que, con los antecedentes recogidos, es más probable que haya sufrido un accidente al caminar.

Asimismo, aquella hipótesis de que el astrónomo se haya accidentado en el lugar deberá ser corroborado con la investigación y exámenes científicos que se realizarán al cuerpo.

"Por ahora, es la probabilidad más alta con todos los antecedentes entregados, pero deberá ser corroborado por la evidencia científica", afirmó.

Cuerpo será llevado a Santiago

Sobre el lugar, el fiscal Vega señaló que "todos los alrededores habían sido rastreados hasta ocho kilómetros a la redonda", pero que debido al sector, no pudo haberse visto antes.

Por las "características del terreno podría no haberse visto desde algún ángulo porque es un lugar rocoso. Hay que estar en un ángulo preciso para haberlo visto".

Finalmente, señaló que "es imposible dar una data de muerte en estas circunstancias" y tampoco las causas de su muerte.

Por ello, el subprefecto señaló que "el cuerpo será enviado al Servicio Médico Legal para establecer la causa del fallecimiento" y será estudiado en Santiago.

Todo sobre Nacional

Leer más de