Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana con lluvia en Santiago: Conoce el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital

¿Qué pasó?

Para este fin de semana se espera que las temperaturas en Santiago continúen con un registro más bajo para lo que estamos acostumbrados en el mes de noviembre.

A pesar de que durante la jornada de este jueves 10 de noviembre, la máxima esperada fue de 24°, algo más "normal" para una temporada primaveral, las proyecciones meteorológicas apuntan a que existen probabilidades de lluvia en la zona central en las próximas jornadas.

El pronóstico

De acuerdo a Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, para este viernes se espera "un cielo nuboso, más cubierta la capa nubosa, con 20° la máxima probable... al final de la jornada, hay una posibilidad de que nuevamente se den precipitaciones de características débiles".

Respecto al día sábado, Leyton aclara que "vamos a tener precipitaciones del tipo lluvia y chubascos". "Un poco de precipitación, desde el amanecer hasta poco antes del mediodía, con una ligera interrupción a la hora del almuerzo".

"Y después de las 14:00, continúa con una precipitación que se va a generalizar en la Región Metropolitana hasta, prácticamente, el final del día, con mayor intensidad después de las 17:00", remarca el profesional.

¿Cuánto lloverá exactamente?

La recomendación del experto es prepararse. Esto porque señala que "el registro probable podrían ser entre 7 a 10 mm".

El meteorólogo señala que el domingo lloverá durante las primeras horas de la madrugadas, mientras que luego "mejora la condición. Se había extendido (el pronóstico) desde el mediodía del sábado hasta, con menor intensidad, al mediodía del día domingo. Esa condición de domingo desaparece, se concentra más el día sábado". 

En modo de resumen, Leyton hizo hincapié en que "hemos tenido una primavera distinta, hasta ahora el deficit de precipitaciones alcanza el 44% y estas precipitaciones, si bien no contribuyen mucho al total anual, van a superar o van a estar muy cerca del promedio de las precipitaciones de noviembre en Santiago, que son 6,2 mm".