Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Hachiko" chileno: Perro sigue esperando a su dueño fallecido en La Serena y se resiste a la ayuda

¿Qué pasó?

A través de redes sociales ese viralizó la triste historia de un perro, el que ya no tiene quien lo cuide luego de que su dueño perdiera la vida en la madrugada del pasado martes.

Desde entonces, en can llamado "Peluchin" se encuentra en las inmediaciones de la Avenida Pacífico de La Serena, región de Coquimbo, donde aún espera que la persona que lo solía cuidar vuelva.

El caso recuerda al de Hachiko, un perro de raza akita de Japón que esperó a su dueño, quien falleció, por cerca de nueve años en la estación de Shibuy.

No se acerca a otras personas

Los vecinos del sector habrían tratado de ayudar al perro, cooperando con comida y agua. Sin embargo, "Peluchín" no muestra intención de acercarse a personas que no sean su cuidador.

"Eran dos perros muy tímidos que se encontraban deambulando por este lugar y que yo alimentaba frecuentemente, uno de ellos era Peluchin, el que hoy se reconoce por llorar", contó al Diario El Día Carolina Cardemil, activista de Manadas de Peluditos de Avenida Del Mar.

El otro perro del hombre fue dado en adopción

Pese a agradecer la ayuda, en redes sociales Cardemil señaló que debido a lo mediático del caso muchas personas se han acercado al lugar a sacarse fotos con el animal, lo que no aporta a su situación y le podría provocar un estrés.

Kelsa Torres, una de las integrantes de la fundación ovallina Cachupines Sin Hogar, relató que el hombre fallecido "era dueño de dos perros, de los cuales solo logramos dar en adopción a uno de ellos, el otro en cambio decidió mantenerse raudo en las cercanías del accidente, pese al intento de querer ayudarlo".

Leer más de