Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nadie está en el Gobierno por relaciones personales": Boric defiende designación de Sánchez como Embajadora en México

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric respondió a las críticas que ha recibido la designación de la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, como embajadora de Chile en México, y defendió la decisión tomada por el Gobierno.

¿Qué dijo el Presidente Boric?

"Yo les pido que vean el currículum de nuestra nueva embajadora de México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para desempeñar de buena manera esa labor", expresó el Mandatario.

Además, comentó que el Presidente de México "me ha señalado que está extremadamente contento de esa designación de cara a nuestro viaje a México en una visita de Estado y, también, en el marco de la Alianza del Pacífico".

"No hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales, cada uno está en función de sus méritos profesionales y por su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amigos", cerró el jefe de Estado. 

 

"Premio de consuelo"

Las críticas al nombramiento de Sánchez como embajadora vinieron principalmente de la oposición, y uno de los que habló fue el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, quien calificó su designación como "premio de consuelo".

"Nos dijeron que no habría premios de consuelo. Qué le ha pasado a Beatriz Sánchez últimamente: Derrota en la elección presidencial, derrotada con su proyecto de nueva Constitución. El Gobierno la premia representando a todos", expresó el parlamentario.

“Los embajadores abren puertas comerciales, representan a Chile en los foros internacionales, son llamados a ser la voz de nuestro país en otra república. Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años, que hacen una carrera larga para llegar a ser embajador”, agregó. 

En esa línea, Jorge Alessandri afirmó: "Beatriz se salta la fila, le dan un premio de consuelo y entra a uno de los países más importantes de América, a representar a todos, a Chile".