Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sabíamos que su pololo fuese un delincuente": Habla madre de influencer desaparecida en Antofagasta

¿Qué pasó?

Durante las últimas semanas, nuevos antecedentes se han conocido en torno a Andrés Sutar, el pololo de Javiera Jiménez, influencer que desapareció hace más de dos meses en Antofagasta.   

El hombre, quien fue la última persona en ver a Javiera y que actualmente se encuentra prófugo, ha sido señalado por tener una eventual relación con una banda dedicada al robo de cobre desde trenes en el norte del país.

Una de las últimas informaciones del caso, guarda relación con unas conversaciones de WhatsApp que Jiménez y su pololo sostuvieron. En los mensajes, él hacía alarde de los robos que habría cometido. "Me acabo de chorear un camión, te amo", decía uno de los audios que le habría enviado a su pareja.

"No teníamos conocimiento que su pololo fuese un delincuente"

En conversación con el medio local Timeline Antofagasta, Gladys Galleguillos, madre de la influencer, se refirió a la relación entre la joven y Sutar, con quien llevaba 5 meses de noviazgo. 

“Las personas que me conocen saben de mi esfuerzo y buen vivir; que siempre les entregaré valores a mis hijos y jamás avalaría la delincuencia”, comenzó diciendo Galleguillos, quien también hizo un llamado a entregar cualquier información sobre el paradero de su retoña.

Sobre el novio de su hija, dijo que Javiera se enamoró de un hombre que "mostró una cara que no era y, por lo mismo, la hizo parte de su mundo”. Asimismo, reconoció que su hija sentía miedo de él y de su familia, por lo que quería dar fin a la relación. 

Respecto al posible vínculo entre Sutar y una banda delictual, la madre aseveró al citado medio que "nosotros como familia de Javiera no teníamos conocimiento que su pololo (de 5 meses) fuese un delincuente, no así su familia, que además encubren la desaparición de mi hija, teniendo información de sus actos delictivos".

El caso

El viernes 26 de agosto de 2022, Javiera Jiménez salió de su casa en Atofagasta para realizar un supuesto viaje a Calama con su pareja.

Cuando comenzaron las labores de búsqueda, el hombre explicó que mientras viajaban, una maleta se cayó del vehículo, lo que habría provocado una discusión entre ambos. Tras el pleito, él dejó a Javiera en la entrada de la ciudad y fue a buscar el objeto, pero cuando volvió, ella ya no estaba, afirmó.

Entre que el hombre dejó a Javiera y volvió donde ella, habrían pasado siete horas, ya que, según indicó, sufrió un accidente en el trayecto. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.