Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendian camión en ruta que une Traiguén con Los Sauces: Carretera se encuentra cortada

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, la ruta que une las comunas de Traiguén con Los Sauces, en la región de La Araucanía, fue cortada luego que un camión resultara incendiado, al mismo tiempo que el Presidente Boric se encuentra de visita en Temuco. 

¿Qué se sabe?

El hecho ocurrió pasado el sector de Santa Rosa, cerca del fundo Antofagasta, de acuerdo a lo informado por un medio local.

Asimismo, se informó que encapuchados habrían quemado el vehículo y también efectuado disparos en el lugar. 

Además, se informó que Carabineros se desplegó en ese sector, en donde ya se han producido ataques anteriores. 

Visita de Presidente Boric

Cabe señalar que este hecho ocurre al mismo tiempo que el Presidente Gabriel Boric se encuentra de visita en la región a ocho meses de haber asumido como Mandatario. 

En este momento, el Mandatario encabeza una reunión con el gabinete regional. 

Otros ataques incendiarios 

El ataque al camión en la ruta se suma a lo ocurrido durante la noche en la región, ya que una escuela rural y una capilla histórica también fueron quemadas

La capilla siniestrada se emplazaba en el sector de Selva Oscura Villa Cautín, de la comuna de Victoria, y era una de las pocas que quedaban en el sector que estaba revestida con tejuelas de madera.

En tanto, a las 04:00 horas, en la comuna de Curacautín, un ataque afectó a la escuela rural Rari Ruca, y a una sede en la comuna de Curacautín, en el sector de Rariruca.