Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman escuela y capilla en región de La Araucanía horas antes de la visita de Presidente Boric

¿Qué pasó? 

Un nuevo atentado incendiario ocurrió en la madrugada de la región de La Araucanía, donde una escuela rural y una histórica capilla resultaron completamente destruidas por el fuego.

El ataque se produjo a horas de la llegada del Presidente Gabriel Boric a la zona, quien realizará su primera visita a la zona y donde llevará a cabo una serie de actividades.

¿Qué se sabe?

La capilla siniestrada se emplazaba en el sector de Selva Oscura Villa Cautín, de la comuna de Victoria, y era una de las pocas que quedaban en el sector que estaba revestida con tejuelas de madera.

Se informó que, pese al llamado a Bomberos, los voluntarios no pudieron llegar a tiempo al lugar debido a que se produjeron disparos en el sector.

Por ahora se desconoce si los autores del ataque dejaron algún lienzo o panfleto reivindicando el atentado por parte de algún grupo.

Ataque a una escuela

Al hecho anterior, se suma otro ocurrido a las 04:00 horas en la comuna de Curacautín, en donde un ataque afectó a la escuela rural Rari Ruca, y a una sede en la comuna de Curacautín, en el sector de Rariruca.

Leer más de