Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mirosevic y sus primeros objetivos al frente de la Cámara: "Desempolvar" 30 proyectos de ley sobre "urgencias sociales"

¿Qué pasó?

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic (PL), aseveró que una de las primeras medidas que liderará será "desempolvar" 30 proyectos de ley relacionados con "urgencias sociales".

Las temáticas de los proyectos

El parlamentario indicó que esto será el puntapié inicial de su gestión, en pos de que la Cámara se enfoque en el "combate al crimen organizado y la delincuencia, ruta del dinero para saber de las mafias y los carteles... y son transversales: va a dar lo mismo si son de izquierda o de derecha quienes los hayan presentado, porque aquí necesitamos urgencia".

"El segundo tipo de agenda va a tener que ver con costo de la vida. La vida está muy cara y tenemos que hacernos cargo, por ejemplo, libre competencia es clave, porque si no fortalecemos la Fiscalía Nacional Económica para evitar colusiones, efectivamente estamos en un problema. Hay varios proyectos en esa línea", sumó en conversación con Radio Cooperativa.

Como tercer punto, el diputado del Partido Liberal sostuvo que se abocarán a la "reactivación económica y empleo".

"Aprobar rápido"

"Tenemos que aprobar leyes rápido, exprés, en donde haya acuerdo, por supuesto. Hay otros temas más complejos donde hay diferencias, y está bien. Pero hay otros como seguridad pública en los que yo digo: pongámonos de acuerdo de pe a pa", cerró.

Leer más de