Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mafia del Norte" anuncia su llegada a Chillán: Investigan a banda criminal que ostenta armas y granadas en videos

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán recibió en las últimas horas una orden por parte de la Fiscalía de investigar a una peligrosa banda criminal llamada "Mafia del Norte", que aseguró haber llegado a esa zona ubicada en la región de Ñuble.

Esta agrupación está compuesta por ciudadanos de nacionalidad venezolana que, a través de redes sociales, aparecen ostentando su poder de fuego, atemorizando de esta forma a los habitantes del sector.

En los registros se aprecia a los individuos portando distintos tipos de armas e incluso granadas, mientras amenazan frente a las cámaras, confirmando su presencia en tierras nacionales.

"Los vamos a quebrar en las calles de Chillán"

En una de las imágenes se puede apreciar a un individuo frente a su celular, portando un arma y señalando que "estamos más activados que nunca. La Mafia del Norte, hijo de p...".

Asimismo, en otro video, un integrante de la banda, que iba a bordo de un vehículo, indica: "La Mafia del Norte aquí en Chillán. Estamos cazando... Los vamos a quebrar al toque. Siempre los vamos a quebrar en las calles de Chillán al sur".

Lo que causó mayor impacto fue un tercer registro que dejó en evidencia a un sujeto manipulando una granada, mientras enviaba un mensaje, al parecer, a un conocido: "Taita Lucas, por acá la Mafia del Norte. Estamos trayendo una verde que va a explotar. Somos puros venezolanos dispuestos a dar la cara por ti en Chile", dijo.

"No te vuelvas loco. Viajamos a Chillán. Taita, mira, estamos con una (granada) que estamos dispuestos a explotar", expresó.

"Vamos a dar un ataque duro contra el crimen organizado"

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, se refirió a este tema y aseguró que "nosotros no vamos a permitir que avancen este tipo de bandas".

"Vamos a dar un ataque duro contra el crimen organizado, y que la gente confíe en las instituciones porque estamos avanzando en esa línea y vamos a demostrar resultados pronto", remarcó.

¿Qué dijo la PDI?

Por su parte, el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco Ortiz, de la PDI, aclaró que "las policías no están durmiendo y que la PDI no está durmiendo, sino que siempre va un paso más adelante. Tenemos avanzada la investigación de individualizar a las personas que aparecen en el video".

Carrasco detalló que, por ahora, se está investigando si el video corresponde geográficamente a Chillán: "Acá no se le da cabida a ninguna organización criminal ni a la delincuencia común. Vamos a poner todos los esfuerzos para dar un resultado rápido y eficaz", añadió.