Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personas que estaban haciendo Kayak encuentran cuerpo en Río Fuy: Pertenece a mujer desaparecida

¿Qué pasó?

En la jornada del pasado martes, fue encontrado en el Río Fuy de la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, el cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana.

El hallazgo lo efectuaron personas que se encontraban realizando Kayak en la zona, quienes avisaron de la situación a Carabineros.

El hallazgo

El mayor Héctor González, comisario de Panguipulli, confirmó que el cuerpo pertenece a una mujer de 48 años que estaba siendo intensamente buscada, luego de que se le perdiera el rastro el pasado sábado 5 de noviembre, cuando se encontraba practicando pesca artesanal en el sector de Llallalca, a 12 kilómetros donde fue encontrada fallecida.

"En esta cuarta jornada de búsqueda se tuvieron resultados positivos, apareciendo esta persona aproximadamente a doce kilómetros del lugar donde estaba este matrimonio, flotando en el río Fuy", detalló, según consignó Río en Línea.

"Fue divisada por unas personas que estaban realizando Kayak, quienes dieron cuenta de inmediato a Carabineros", precisó.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros rescató el cuerpo, que fue reconocido por los familiares de la víctima, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) realizó su retiro para posteriormente efectuar la autopsia correspondiente.

La desaparición

El pasado sábado la mujer se encontraba pescando junto a su pareja, quien por un momento se alejó del sector en el que estaban ubicados.

El hombre al regresar se percató que la mujer no se encontraba en el área, por lo que realizó una denuncia por presunta desgracia.

Desde ese entonces, se inició una intensa búsqueda donde trabajó personal de Carabineros, Bomberos y de la Delegación Presidencial.