Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor es detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol: Habría participado en robo a un servicentro

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, un patrullaje preventivo de Carabineros y una posterior persecución policial, acabó con la detención de un conductor que estaba bajo la influencia del alcohol, quien también habría participado en un robo en un servicentro de San Bernardo.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros John Green, el procedimiento inicia tras la denuncia de un robo con intimidación a un servicentro de San Bernardo.

Otorgando las características de un vehículo, comienzan a realizar "patrullajes, logrando verificar un auto con las características" previamente dadas.

Es así como se lleva a cabo un seguimiento controlado por La Pintana, posteriormente El Bosque, finalizando en San Ramón, "apoyado por la prefectura aérea, logrando la detención del vehículo".

Bajo los efectos del alcohol

Según el Capitán Green, el detenido "mantiene antecedentes penales" y habría participado en el robo al servicentro de San Bernardo, donde sustrajeron dinero, cigarros y bebestibles. Esto es aún materia de investigación.

Asimismo, añadió que "la persona había consumido alcohol y la actitud que tuvo desde que enfrentó Carabineros, fue una actitud temeraria. Se realizaron los cierres perimetrales para lograr su detención".

"La persona está detenida por conducción con influencia del alcohol y se está determinando su participación en el robo con intimidación", finalizó.

Todo sobre Policial