Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre e hija detenidos tras homicidio por venganza: Esposa y madre de los imputados fue asesinada en la calle

¿Qué pasó?

Un padre y su hija, partes de una banda dedicada al tráfico de drogas, identificada como "Los Ramones", fueron detenidos al estar también vinculados en un homicidio por venganza por la muerte de la esposa y madre de los detenidos.

¿Cuándo ocurrió el asesinato?

Un hombre de 50 años, conocido traficante de Padre Hurtado y una joven de 25 años, eran los integrantes de un clan familiar apodado "Los Ramones", según la investigación liderada por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía de Talagante.

Ambos son los presuntos responsables de la muerte de un joven de 24 años, identificado con las iniciales M.A.F.M., fallecimiento que ocurrió el pasado 12 de julio del presente año.

Este homicidio se habría llevado a cabo por venganza, puesto que la esposa y madre de los detenidos, fue asesinada de un disparo en plena vía pública de la comuna 10 días antes, es decir, el 2 de julio.

"Son posicionados en un homicidio ocurrido en julio. Los antecedentes recopilados indicarían que ambas personas habrían actuado en venganza, dado que el 2 de julio habrían dado muerte a su madre en la vía pública", indicó la Teniente Javiera García, OS9 de Carabineros.

Tráfico de drogas

Al posicionarlos en el sitio del suceso, se realizó un allanamiento a los domicilios vinculados a los detenidos, incautando un arma de fuego, munición y elementos asociados al tráfico de drogas.

"Se les imputaron cargos por homicidio simple, microtráfico de drogas y porte de municiones, quedando, por decisión de Juzgado de Garantía de Talagante, quedando ambos en prisión preventiva", detalló la Fiscal Roxana Fernández de la Fiscalía de Talagante.

El padre y su hija quedaron en prisión preventiva por los próximos 100 días, en las que se llevará a cabo la investigación.

Leer más de