Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violento asalto en domicilio de La Reina: Familia fue amarrada y agredida por delincuentes

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, un violento asalto tuvo lugar en un domicilio de La Reina, donde una familia fue amarrada y agredida por delincuentes. El avalúo del robo supera los 20 millones de pesos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Capitán Francisco Ortega, oficial de Ronda de la prefectura Santiago Andes, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este lunes en la calle Lynch de La Reina.

"Cuatro individuos descienden de un vehículo con armas de fuego, intimidan al propietario de un domicilio y lo obligan a ingresar a este", describió la autoridad.

Al interior del domicilio, estaban otras cuatro personas, siendo todos amarrados por los delincuentes, así como también agredidos por los mismos.

Posteriormente, los sujetos registraron el lugar, robando "distintas especies del interior, dentro de los cuales existe la sustracción de siete computadores" y luego huyen en dirección desconocida en el vehículo del dueño de casa.

Víctimas lesionadas

Posterior al robo, las personas maniatadas lograron liberarse por "cuenta propia al retiro de los antisociales", por lo que rápidamente llaman a Carabineros.

Sin embargo, una persona mayor de 74 años resultó lesionada, al igual que otros tres familiares, quienes están siendo atendidos en el Cesfam de La Reina.

Estas personas presentarían "lesiones de carácter leve", aunque aún están siendo evaluados por personal médico.

Están identificados

El Capitán de Carabineros añadió que parte de los delincuentes ya han sido identificados por "registros fílmicos donde se puede observar el rostro y características físicas" que los sujetos.

"En estos momentos estamos realizando todas las diligencias necesarias para poder dar con el paradero de estas personas", afirmó la autoridad policial.

Respecto al robo, este "está valuado en 20 millones de pesos, tomando en consideración también que fue sustraído un vehículo del año 2020".

Todo sobre Policial

Leer más de