Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En Chile hay poca gente que quiera trabajar duro": Empresario cuestiona proyecto de 40 horas laborales

¿Qué pasó?

Amit Sodani, ermpresario indio que llegó hace unos años a Chile y creó su propia empresa, Kupos, tuvo duras palabras para la cantidad de horas que se trabajan en el país.

Todo esto, cuando en el Congreso se discute el proyecto de 40 horas, iniciativa que busca, precisamente, reducir la jornada laboral. 

En entrevista con el vespertino La Segunda, Sodani afirmó que es justamente el aumento de carga laboral la clave de lo que él define como el éxito de su empresa. "Aquí en Chile hay poca gente que quiera trabajar duro, por eso (en Kupos) pudimos crecer como cohete".

"En Chile se trabajan demasiadas pocas horas y los que quieren trabajar duro, pueden crecer mucho. ¡La gente necesita trabajar más!”.

"La forma de crecer es trabajando más"

Al ser consultado sobre los avances en distintos países del mundo en la materia, y el mismo caso de Chile que espera la resolución del Congreso para ratificar la reducción de horas trabajadas por semanas, el empresario señaló que "aquí tienen que entender que la forma de crecer y alcanzar el desarrollo, es trabajando más y no menos". 

"No se construyen esos milagros económicos con gente preocupada de si se pasó de trabajar 45 horas a la semana. Por eso hoy en día ves que el poder está girando a Asia”, prosiguió.

En otro punto, tuvo buenas palabras para el país, pues, a sus ojos, Chile es un buen lugar para emprender. "Tomas una idea (acá en Chile) probada en mercados más avanzados, la pegas acá y funciona bien. Y con solo trabajar unas horas más, tu negocio se dispara, porque está lleno de oportunidades”.

“Si esta lógica del trabajo no cambia en Chile, se los van a comer vivos”, aseveró.

Leer más de