Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se hace mucho más fácil contagiarse si ya no tenemos las mascarillas": Doctora por alza en contagios de Covid

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, en entrevista con Meganoticias Alerta, la broncopulmonar infantil, la doctora Gema Pérez, se refirió a la exposición que existe frente a los virus circulantes que acarrea él no uso de la mascarilla, además de mencionar el brote de influenza que enfrenta nuestro país.

¿Qué dijo?

Al ser consultada sobre a qué se debe que actualmente existan muchas personas con síntomas de resfrío en nuestro país, la facultativa señaló que es una mezcla de factores, como "el sacarnos la mascarilla. Eso nos expuso a todos los virus que todavía estaban circulando, y que estábamos restringiendo sus contagios con la mascarilla obligatoria y el lavado de manos".

"También que nos estábamos protegiendo. La gente se olvida un poco en esta época, entre agosto y diciembre está la primavera, y muchos sufren rinitis alérgicas. De eso también nos protegía la mascarilla", agregó la profesional.

Por otra parte, aseguró que este año "hemos tenido un brote de influenza que no se había visto en esta época. Primeros tuvimos un alza en otoño, por eso la vacunación fue en marzo, a diferencia de otros años que es en mayo, y volvimos a tener otro rebrote de influenza y también muchos casos de Covid".

"No nos olvidemos que venimos de un tremendo fin de semana largo, sin restricciones, donde las personas salieron a fiestas de Halloween y sin mascarilla", precisó la especialista.

Respecto a lo anterior, cerró diciendo "sabemos que el Covid tiene una alta contagiosidad, independiente que ahora sea menos grave, y que exista un gran porcentaje de la población vacunada... Se hace mucho más fácil contagiarse si ya no tenemos las mascarillas".

Todo sobre Coronavirus en Chile