Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy tranquilo, pero con una pena profunda": Papá de Leonardo Molina tras encontrar el cuerpo del joven

¿Qué pasó?

Leonardo Molina, el padre del joven de 21 años que desapareció en junio pasado en San Fabián de Alico, habló con Meganoticias Alerta horas después de que se encontrara el cuerpo en el cerro Malalcura.

El hombre, en conversación con Mauricio Hidalgo, el corresponsal de Meganoticias en la zona, y Rodrigo Sepúlveda, el conductor del espacio, se mostró muy tranquilo, aunque reconoció pasar “días difíciles”.

¿Qué dijo?

“Estamos llegando al punto final. Pasaron cuatro meses de días angustiosos, pero pronto podremos dar sepultura a mi hijo. Pasamos un largo invierno en este cerro”, expuso.

Acto seguido añadió que “fueron días agitadores y difíciles, con mucha incertidumbre, aunque nunca perdimos la confianza. Siempre dije que volvería con el cuerpo de mi hijo a casa y así lo haremos”.

Luego, Molina, sentenció que “quiero dar gracias a ustedes por cubrir la desaparición de mi hijo. Fue importante. Este fue un invierno largo y jamás lo vamos a olvidar. Dios nos dio fortaleza y recibimos la ayuda de mucha gente”.

En su conversación con “Sepu”, reconoció que “estoy tranquilo, pero con una pena profunda. Perdí a uno de mis cuatro hijos. Mi gran temor era que nunca lo encontráramos... Este lugar es precioso, pero muy difícil de recorrerlo. Lloré mucho, pero ayer sábado nos dieron la noticia que lo habían encontrado. Eso fue una tranquilidad. Pese a mi gran pena, estamos contentos de poder llevarlo (los restos) a casa”.

Para finalizar, explicó los pasos que restan para cerrar el caso.

“Desde fiscalía nos informaron que, por distintas diligencias, deben hacer exámenes tanatológicos. Esto puede durar 10 días, pero pedimos acelerar el proceso para cotejar el ADN. Ya recibimos sus cosas personales y ahora a esperar. Solo puedo decir que su sepultura será en cementerio de Collipulli”, cerró.