Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 6 años fallece en accidente vehicular en Quilicura: Otros tres menores y dos adultos resultaron lesionados

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo, producto del choque frontal entre dos vehículos en Camino Lo Echevers, comuna de Quilicura, una niña de 6 años falleció y una de 4 años se encuentra en riesgo vital, mientras que otros dos menores y dos adultos, todos ocupantes del mismo vehículo, resultaron con lesiones de distinta gravedad.

Por su parte, el conductor del otro vehículo logró ser detenido tras darse a la fuga, y se comprobó que conducía con restos de alcohol en la sangre.

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto a este fatal suceso, el teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, informó que "en la comuna de Quilicura, específicamente en Camino Lo Echevers, ocurre un accidente de tránsito donde dos vehículos colisionan de forma frontal".

Como consecuencia de este impacto, respecto a los ocupantes de uno de los vehículos, el teniente reportó que "lamentablemente fallece una menor de 6 años, se mantiene otro menor (de 2 años) con fractura de fémur, una tercera menor (de 4 años) que se mantiene con riesgo vital en el Hospital Roberto del Río, y una cuarta menor (7 años) se mantiene con lesiones de carácter leve".

Dentro de este mismo vehículo, además, se trasladaba una mujer de 31 años, quien resultó con lesiones de carácter leve, y el conductor, de 33 años, resultó con una fractura expuesta de carácter grave.

Producto del choque, el otro vehículo quedó con perdida total tras incendiarse, y fue en este móvil en el que se trasladaba solo el conductor, un hombre de 36 años.

"Se da a la fuga del lugar, es materia de investigación cómo llegó al SAPU de Quilicura, donde se estaban atendiendo los participantes del segundo vehículo", explicó el uniformado.

Asimismo, detalló que "el vehículo que resultó calcinado, por materias que se investigan, sobrepasa el límite de la calzada colisionando frontalmente al segundo vehículo".

"Este conductor que se da a la fuga, llega al SAPU Quilicura y personal policial se percata de que había llegado un accidentado, producto de lo cual realizan las indagaciones correspondientes y proceden a la detención de esta persona, ya que se pudo establecer que había participado (del choque) y que se había dado a la fuga", dijo el uniformado, agregando que "fue sometido a la prueba respiratoria y arrojó que mantenía gramos de alcohol en su sangre".

Finalmente, señaló sobre el conductor que se dio a la fuga, que "no mantiene lesiones", y que "conforme a versiones de testigos, se habría mantenido acompañado de otras personas, las cuales de igual forma se habrían dado a la fuga del lugar".

La Fiscalía local Centro Norte instruyó al Personal de la SIAT y del SIP a realizar las pericias del caso.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago