Bus del Transantiago es quemado por encapuchados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

  • Por Vladimir Núñez / Lucas Quinn

¿Qué pasó?

La noche de este sábado, un bus del Transantiago que se encontraba realizando su recorrido habitual en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, resultó completamente quemado tras el ataque de un grupo de encapuchados.

¿Qué se sabe de los hechos?

El hecho ocurrió cerca de las 22:00, cuando el vehículo de la locomoción colectiva se encontraba realizando su recorrido habitual, transitando por la Avenida Departamental en dirección al poniente, con pasajeros en su interior.

Sin embargo, al llegar a la intersección con la Avenida Clotario Blest, el chofer se percató de que existía una barricada encendida en el camino, por la que se vio obligado a detenerse.

Inmediatamente se acercó al bus un grupo de entre 15 a 20 personas, provistos con palos y piedras, quienes comenzaron a amenazar al conductor y los pasajeros.

Posteriormente, obligaron a que todos se bajaran y procedieron a lanzarle líquido acelerante. La máquina terminó quemada en su totalidad.

En el lugar, Carabineros no pudo encontrar ningún panfleto o logo alusivo a alguna situación conmemorativa, además, se informó que no hubo lesionados producto del suceso.

En la zona se encontraron más barricadas, las cuales de manera preliminar se cree podrían haber sido causadas por el mismo grupo de sujetos. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.