Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective de la PDI realiza "secuencia de disparos" para frustrar robo de su vehículo: Fue abordado por tres sujetos

¿Qué pasó?

La noche de este sábado, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió con su arma de servicio el asalto de tres sujetos que intentaron robarle su vehículo, en la comuna de Maipú.

Intento de robo a funcionario PDI

Según informó el subprefecto José Contreras, jefe de ronda de la PDI, el hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, en la intersección de Longitudinal con Gustavo Eiffel.

El policía se encontraba haciendo uso de su tiempo libre cuando fue intimidado por tres sujetos, dos con armas de fuego y uno con un objeto cortopunzante, que querían quitarle su automóvil.

"Secuencia de disparos"

Tras esto, el funcionario se identificó como miembro de la policía civil, quien "haciendo uso de su arma de servicio repelió el robo con intimidación y los sujetos se dieron a la fuga".

Si bien aún no se determina la cantidad de proyectiles que percutó el detective, el subprefecto Contreras indicó que fue "una secuencia de disparos".

La Fiscalía Occidente determinó que, preliminarmente, sea la Brigada de Robos Centro Norte y el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI quienes queden a cargo de la investigación.