Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y desempeño de Delegados Presidenciales: "En muchas regiones no se siente el despliegue del Gobierno como debiera"

¿Qué pasó?

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric, en compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo una reunión con los Delegados Regionales Presidenciales. 

En la ocasión, el Mandatario le hizo un llamado de atención a estas autoridades, que son las que representan al Gobierno en todo el territorio nacional, ya que, según el jefe de Estado, no estarían cumpliendo ese rol.  

¿Qué dijo el Presidente Boric? 

"Ustedes son la voz del Gobierno en las regiones, y en muchas regiones todavía no se siente el despliegue del Gobierno como debiera", manifestó el Mandatario. 

Pese a que dijo estar consciente que "muchos están haciendo esfuerzos y que pueden haber habido problemas de instalación", también recordó que "el tiempo de instalación terminó".

En ese sentido, aseguró que "hoy día es necesario que todos ustedes sean los líderes de la voz del Gobierno en la región". 

Según el jefe de Estado, lo anterior se tiene que expresar con "trabajo en terreno, con despliegue comunicacional, con gobiernos sacando a los gabinetes a terreno. En ese sentido, estoy seguro que hay muchas experiencias".

Cabe recordar que recientemente los gobernadores regionales pidieron al Gobierno cumplir sus promesas de campaña, respecto a la eliminación del cargo de Delegado Presidencial.

Ejemplos positivos

Por otro lado, el jefe de Estado valoró el trabajo de algunos Delegados Presidenciales que, a su juicio, han logrado representar de mejor manera al Gobierno.

En ese aspecto, agradeció a "los delegados del Maule y Coquimbo, por sus despliegues en los incendios. En esos momentos de urgencia se notó el Gobierno y eso es tremendamente importante". 

"También han habido otros ejemplos positivos, por ejemplo la lucha contra la delincuencia. Lo que hemos visto hace poco en Coquimbo, Antofagasta, en Santiago, en Concepción. Me parece que ahí las delegaciones han jugado un rol que ha sido destacado", añadió el mandatario.