Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La explicación de una madre que dejó solo a su bebé dentro de un auto en Los Ángeles

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, un bebé fue dejado solo al interior de un automóvil en un estacionamiento del centro de Los Ángeles, región del Biobío.

Debido a la vulneración de derechos, personal policial denunció a la madre al Juzgado de Familia de la ciudad.

El caso

Según informó Radio Bío Bío, Carabineros llegó al lugar luego de que dieran cuenta de la situación los usuarios del estacionamiento.

En específico, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en el recinto ubicado en calle Almagro, entre Tucapel y Rengo.

En el lugar, Carabineros constató que "dentro de un vehículo se encontraba un lactante de cuatro meses, el cual estaba en su silla de retención, completamente abandonado", señaló el capitán de la primera comisaría de Los Ángeles, Bruno Gallardo.

¿Por qué se encontraba solo?

El uniformado detalló que "la ventana (del automóvil) se encontraba abierta, por lo que personal de Carabineros procedió de manera inmediata a descender a este menor, verificando su estado de salud".

De acuerdo al capitán, 25 minutos después llegó "la madre, que al ser consultada por los motivos por los que el menor se encontraba abandonado, señaló que había concurrido al sector central a realizar una compra y éste (el lactante) había sido encargado al cuidador de su estacionamiento".

"Al constatar esta vulneración de derechos se dio cuenta al magistrado del Juzgado de Familia, que instruyó dar cuenta del hecho y que el menor sea entregado a su madre", agregó.

Leer más de