Ataque incendiario deja seis vehículos destruidos en La Araucanía

  • Por ATON / Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, un ataque incendiario dejó seis vehículos destruidos en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Traiguén, en la región de La Araucanía.

El lugar de los hechos está localizado en la provincia de Malleco, la cual junto a la de Cautín (La Araucanía), Biobío y Arauco (Biobío) se encuentra en Estado de Excepción, lo que permite a las Fuerzas Armadas apoyar los procedimientos policiales que se realicen en la zona.

El atentado

Según informó Carabineros, un grupo de encapuchados armados ingresó a dos predios pertenecientes a Bosque Cautín, ubicados en el kilómetro 58 de la Ruta R 86.

Allí, los desconocidos interceptaron e intimidaron a unos conductores de vehículos forestales, obligándolos a retirarse de la zona para luego prender fuego a las máquinas.

"Alrededor de las 08:00 horas del día de hoy (viernes), cinco sujetos, encapuchados y armados, hicieron ingreso a dos predios de propiedad de Bosque Cautín, ubicados en el kilómetro 58 de la ruta R-86, intimidando a los conductores de unos vehículos forestales, obligándolos a retirarse en el lugar para luego esparcir líquido acelerante y prender fuego", detalló comandante Eduardo Rosales, Prefectura Malleco.

Vehículos afectados

El atentado dejó un total de seis vehículos completamente destruidos.

"Producto de esto, resultaron completamente destruidos por acción del fuego seis vehículos: tres camiones forestales, dos furgones Hyundai H1 y una retroexcavadora", precisó el comandante.

"Los sujetos no dejaron ninguna pancarta alusiva a este hecho", aclaró.

Leer más de