Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Previo al cónclave oficialista: Presidente Boric se reune con dirigencias de partidos que conforman al Gobierno

¿Qué pasó?

En vísperas de lo que será el cónclave oficialista a llevarse a cabo el próximo domingo, el Presidente Gabriel Boric se reunió con personeros de los partidos de Gobierno durante este jueves 03 de noviembre.

Por lo anterior, en el Palacio de La Moneda se congregaron representantes del Partido Liberal (PL), Convergencia Social (CS), y del Partido Radical (PR).

¿Qué dijeron desde los partidos?

"Nosotros nos sentimos muy representados por este Gobierno y va a contar con nuestro apoyo en todos los momentos: los fáciles y los difíciles", dijo a la salida del encuentro Patricio Morales, presidente del PL.

Y añadió que "no estamos abrazados ni creemos que el programa de Gobierno esté escrito en piedra. Creemos que un Gobierno también tiene que atender las urgencias que van apareciendo. Para nosotros es vital que, primero, el Gobierno se haga cargo de la seguridad, de la sensación de seguridad que hay en los chilenos. Debemos abordar también la recuperación económica. Para nosotros es muy importante que se lleven adelante transformaciones estructurales".

En tanto, más tarde fue el turno de Convergencia Social (CS), partido en el que milita el Mandatario. Hasta la sede del Ejecutivo llegó Diego Ibáñez, presidente de la colectividad, acompañado de su directiva.

Esta reunión se da en el marco de la esperada cita de coordinación entre el Gobierno y sus partidos a realizarse en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar a las 14:00 horas de este domingo, la cual fue convocada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Respecto a la instancia, el timonel y senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, expresó que "más allá de las dos coaliciones, la idea -creo yo- es ir trabajando una alianza de Gobierno, con una estructura orgánica mínima, pragmática, que permita un mejor funcionamiento entre los partidos y el Gobierno y, por otro lado, poder revisar aspectos programáticos de corto plazo".

Por otra parte, el senador Juan Luis Castro (PS) dijo que "el cónclave del oficialismo será una prueba de fuego para poder colocar un nuevo rumbo no solo a la gradualidad del programa de Gobierno, que es inevitable que ocurra, sino también para unificar la claridad de propósitos, porque con reformas tributaria y previsional en marcha habrá que ver cuáles son las fuerzas y los vectores que de verdad otorguen mayorías para ofrecer éxitos a la sociedad chilena con la esperanza de las transformaciones".

"También se requiere hacer un análisis autocrítico, de verdad, respecto de las causas del fracaso del plebiscito del 4 de septiembre", finalizó.

Todo sobre Gobierno