Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fallecimiento de piloto tras caída de helicóptero en San Clemente

En desarrollo

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, Carabineros confirmó el fallecimiento del piloto de un helicóptero que, tras sufrir un accidente aéreo, cayó en la cordillera de la comuna de San Clemente, región del Maule.

Asimismo, indicaron que un mecánico que acompañaba a la víctima resultó lesionada.

¿Qué dijo Carabineros? 

El Prefecto (s) de Talca, Teniente Coronel Pedro Vargas, comunicó que, durante la mañana, "en el sector de la precordillera de Talca se registró un accidente aéreo" protagonizado por "un helicóptero de una empresa privada que realizaba labores en esa zona".

Por lo anterior, resultó "fallecido el piloto y lesionado el mecánico de la aeronave", confirmó el funcionario. 

Asimismo, indicó que "Carabineros una vez que tomó conocimiento, desplegó un amplio operativo consistente en enviar una aeronave institucional con tripulación del GOPE especializada en rescate".  

Sin embargo, aclaró que posteriormente, "el procedimiento fue entregado a la Fuerza Aérea de Chile (Fach), institución que en este momento se encuentra en las labores de rescate en el sitio del suceso". 

¿Qué dijo Bomberos?

Previamente, el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de San Clemente, Eduardo Bravo, señaló que "en este momento nos encontramos en una emergencia en la que un helicóptero capotó". 

De acuerdo al voluntario, personal de rescate se encontró "con el piloto acompañado del mecánico. Ya se rescató el mecánico, quien fue trasladado al hospital regional de Talca".

Finalmente, indicó que mantienen "a cinco trabajadores aislados en la cima. Bomberos solamente está a la espera de cualquier requerimiento de la Fach o Carabineros". 

¿Qué se sabe?

La aeronave cayó en el sector cordillerano del Médano Alto en San Clemente, en el kilómetro 105 de la ruta CH-115.

Según informó Radio Bío Bío, se trata de un helicóptero de la empresa Servicios Aéreos Kipreos, el cual capotó aparentemente por causas mecánicas.

En específico, prestaba servicios a la empresa MT Ingeniería de instalación de antenas.

Leer más de